Feria proy��ctate
19 al 21 de septiembre de 2018
Puerta de Oro. Barranquilla
19 al 21
de septiembre de 2018
Puerta de Oro. Centro de Eventos del Caribe.
Barranquilla Vía 40 # 79b - 06

Noticia

Exitoso cierre de Proyéctate 2018 para futuros profesionales de la Región Caribe

24 de septiembre de 2018

Barranquilla, septiembre de 2018 - La segunda versión de Proyéctate, demostró ser la plataforma ideal para darle toda la orientación profesional a los jóvenes de la Región Caribe. Con más de 20.000 asistentes, la feria reunió del 19 al 21 de septiembre todas las opciones académicas y de formación existentes, así como los servicios complementarios en materia de financiación.

Proyéctate expuso las tendencias y demandas del mercado. Estamos convencidos que nuestros asistentes tuvieron todo el apoyo y la información necesaria para tomar una de las decisiones más trascendentales  de la vida: qué estudiar y cómo proyectarse al futuro”, afirma Julieth Torres, Jefe de Proyectos de Corferias.

Por su parte, el Secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, aseguró que “el futuro de Barranquilla y el Atlántico está en los estudiantes que vinieron a Proyéctate 2018, ellos son los próximos profesionales, ingenieros, médicos, creativos y políticos que trabajarán en el orden gubernamental del futuro de nuestro departamento”.

Destacó además, que es una oportunidad excepcional para que los jóvenes puedan cuestionarse sobre su verdadera vocación y tomar una decisión acertada, “solo basta hablar con un joven después de haber visitado la feria para darse cuenta de su cambio sobre la mirada hacia el mundo, viven una transformación en pocas horas al conocer todas las posibilidades que ofrece Proyéctate”.

Al respecto, Bibiana Rincón, Secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla mencionó  que “la educación en Barranquilla no descansa, y durante tres días miles de estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única, donde pudieron conocer las mejores ofertas para acceder a educación superior y cumplir sus sueños. Proyéctate fue esa puerta que abrió paso, para que los jóvenes de nuestra Capital de Vida cuenten con las herramientas para salir adelante, a construir su futuro y consolidar su proyecto de vida.”

Paloma Picarón, estudiante de grado once del Mega Colegio en Barranquilla, comentó que “esta feria es un gran apoyo para los jóvenes, los guía y orienta en su proyección como futuros estudiantes universitarios.” Además, manifestó su alegría y motivación al encontrar muchas instituciones que le brindaron información y beneficios para poder estudiar e invita a los jóvenes a que participen de futuras versiones.

La participación del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación brindó dos herramientas para que los estudiantes y profesores puedan dirigir, orientar y canalizar su búsqueda al desarrollo integral y del conocimiento. Por un lado, presentaron el test “descubre tú” y además, en el marco de la feria mostraron a los asistentes secuencias didácticas para maestros que les permitirán fortalecer competencias socioemocionales, para que cuando se gradúen puedan estar satisfechos con la decisión profesional que tomaron. “Nuestra mayor motivación es ayudar a los estudiantes que no tienen manera de canalizar toda la información que reciben. Nuestro objetivo es apoyarlos en su decisión y brindarles todo el soporte para fortalecer su futuro,” afirmó Carolina Obando, vocera del Ministerio de Educación. Quien además destacó la importancia de la educación superior inclusiva e intercultural en donde se valora la diversidad, se promueve el respeto a la diferencia y se fomenta la participación y la convivencia en la comunidad educativa, quien estuvo presente en la feria con la charla “Inclusión de discapacitados a la educación superior”

Las cifras en Proyéctate:

  • Número de visitantes: 21.089 estudiantes.
  • Expositores: 50.
  • 16 horas de agenda académica con 18 charlas.
  • 2 zonas de autoconocimiento.
  • 25 espacios interactivos.
  • 164 instituciones visitantes.

 

Para mayores informes

Redes sociales de Corferias: @CorferiasCaribe en Facebook, Twitter e Instagram. Página web: https://proyectate.com.co/

 

 

Galería multimedia

ver todas las imágenes